eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El BCE lanza una iniciativa para compartir información sobre ciberataques

El BCE lanza una iniciativa para compartir información sobre ciberataques

En la imagen, sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, Alemania. EFE

El Banco Central Europeo (BCE) anunció este jueves que ha lanzado una iniciativa para que las principales infraestructuras financieras compartan información con Europol y la agencia de ciberseguridad de Europa sobre ciberataques, amenazas y remedios.

El BCE dijo en un comunicado que "las grandes infraestructuras financieras en Europa van a compartir información para protegerse contra los riesgos cibernéticos".

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE Fabio Panetta comentó que "con esta iniciativa se quiere proteger el dinero de la gente".

Los próximos meses el BCE publicará el marco para el intercambio de información para que se unan otras jurisdicciones.

Panetta alertó de los riesgos de los ataques cibernéticos para el sector financiero y dijo que en 2021 las empresas serán víctimas de un cibersecuestro de datos ("ransomware attack") cada once segundos.

Estos ataques, dijo Panetta en la presentación de la cuarta reunión del consejo de ciberseguridad del euro, pueden desencadenar una crisis en el sistema financiero.

"Aunque el coste total de los incidentes cibernéticos es difícil de establecer, la industria calcula un rango entre 45.000 y 654.000 millones de dólares para la economía global en 2018" (41.285 y 600.000 millones de euros), según Panetta.

La Unión Europea (UE) introdujo en 2018 un marco de referencia para ayudar a las empresas a probar y mejorar su resistencia frente a ataques cibernéticos sofisticados, llamado The European Framework for Threat Intelligence-based Ethical Red Teaming (TIBER-EU).

Desde su publicación, el BCE lo ha adoptado y, a nivel nacional, también lo han hecho Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Rumanía y Suecia.

Noruega y Finlandia están a punto de adoptarlo y otros países lo harán también, según Panetta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha