Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE mantiene los tipos de interés

epa02750738 French Finance Minister Christine Lagarde arrives to give a press conference to announce her candidacy to head the International Monetary Found (IMF), in Paris, France, 25 May 2011. 'I have decided to present my candidacy to the Direction General of the IMF', said Lagarde during a press conference. 'This decision', she added, 'I have reached after a profound reflexion, and with the full support of the president and the prime minister'. Lagarde becomes a strong candidate to succed compatriot Strauss-Kahn, who has resigned after being charged with sexual assault in USA. EPA/EMMA FOSTER

EFE

0

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener el tipo de interés al que presta a los bancos semanalmente en el 0 % y la tasa a los depósitos (facilidad marginal de depósito) en el -0,50 %.

El BCE informó tras la reunión del Consejo de Gobierno, la primera que ha presidido la francesa Christine Lagarde, de que también deja inalterada la facilidad marginal de crédito, a la que presta a los bancos a un día, en el 0,25 %.

Tras los estímulos monetarios aprobados en septiembre, el mercado y los analistas descartaban nuevas decisiones de política monetaria en la reunión de hoy y creen que el BCE esperará a ver el efecto de esas medidas.

El Consejo de Gobierno confirma que espera ahora que “los tipos de interés oficiales del BCE continúen en los niveles actuales, o en niveles inferiores” hasta que observe una convergencia sólida de las perspectivas de inflación hasta un nivel suficientemente próximo, aunque inferior, al 2 %.

Y que, además, “dicha convergencia se haya reflejado de forma consistente en la evolución de la inflación subyacente”.

El BCE recordó que el 1 de noviembre reinició las adquisiciones de bonos de la zona del euro a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros y confirma que comprará deuda hasta poco antes de que comience a subir los tipos de interés.

El BCE seguirá reinvirtiendo íntegramente el principal de los bonos adquiridos que vayan venciendo “durante un período prolongado tras la fecha en la que el Consejo de Gobierno comience a subir los tipos de interés oficiales del BCE”.

Lagarde dará detalles de las deliberaciones del Consejo de Gobierno en una conferencia de prensa en la sede de la entidad, que comenzará a las 13.30 horas GMT.

La Reserva Federal (Fed) mantuvo ayer por unanimidad los tipos de interés en un rango entre el 1,5 y 1,75 %, tras haberlos bajado tres veces este año desde julio, y señaló que permanecerán en ese nivel durante algún tiempo.

El BCE pronosticó en septiembre un crecimiento del 1,1 % en 2019, del 1,2 % en 2020 y del 1,4 % en 2021.

También previó que la inflación será este año del 1,2 %, del 1 % en 2020 y del 1,5 % en 2021.

Etiquetas
stats