Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE destinará 50.000 millones al mes a comprar bonos soberanos, según Wall Street Journal

Símbolo del euro ante la sede del BCE en Fráncfort, Alemania. EFE

elDiario.es / EUROPA PRESS

El Banco Central Europeo (BCE) anunciará mañana previsiblemente un programa de compra de activos, que incluirá deuda soberana, con el que destinará alrededor de 50.000 millones de euros mensuales a la adquisición de estos activos y tendrá una duración de al menos un año, según 'Wall Street Journal'.

Según el diario económico estadounidense, el Comité Ejecutivo del BCE se reunió el pasado martes para diseñar esta propuesta que será la base sobre la que negociarán los 25 miembros del Consejo de Gobierno este jueves.

Por su parte, la agencia Bloomberg agrega que el programa, conocido como QE, podría extenderse hasta finales de 2016. Desde la entidad monetaria que preside Mario Draghi han declinado opinar sobre estas informaciones.

'Wall Street Journal' asegura que la cantidad final destinada a la compra de activos y los detalles del programa podrían cambiar después del debate que tendrán todos los miembros del Consejo de Gobierno en la primera reunión de política monetaria del año. El plan de compra de deuda, que despierta recelos de Alemania, recibió la semana pasada el visto bueno preliminar del Tribunal de Justicia de la UE.

Este programa de compra de bonos supondría una inyección de unos 600.000 millones de euros al año, aunque el volumen final y los detalles podrían cambiar después de que el consejo de la entidad monetaria sopese mañana el plan.

Esta mañana, uno de los miembros del consejo del BCE, el austríaco Ewald Nowotny, ha pedido a los mercados cautela ante la reunión de mañana. “No deberíamos emocionarnos demasiado al respecto”, ha dicho en una conferencia en Viena.

Etiquetas
stats