Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE observa el ritmo de la caída de la inflación en la zona del euro

El BCE observa el ritmo de la caída de la inflación en la zona del euro

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) observa actualmente el ritmo de caída de la inflación en la zona del euro, pero de momento sólo la califica de “débil” y menor de lo previsto.

Así lo dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, en la presentación del “Informe de Estabilidad Financiera de junio de 2013”, en el que analiza la situación de los mercados y los principales riesgos para la zona.

“Lo que vemos es una caída muy débil en la inflación, más débil de lo anticipado”, dijo el vicepresidente del BCE en relación con los riesgos deflacionistas para la zona del euro.

La tasa de inflación de los países que comparten el euro cayó en abril hasta el 1,2 % interanual, cinco décimas menos que en marzo, y muy por debajo del objetivo del BCE, que es mantener las tasas de inflación en niveles inferiores, aunque próximos, al 2 % a medio plazo.

Etiquetas
stats