Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE, preparado para iniciar la supervisión directa de 130 bancos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) considera que está preparado para iniciar la supervisión directa de los 130 bancos más significativos de la zona del euro tras haber comprobado su solvencia.

Así se desprende del cuarto informe trimestral presentado al Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea sobre los avances en la ejecución práctica del reglamento del Mecanismo Único de Supervisión (MUS).

“El BCE está preparado para asumir plenamente las funciones de supervisión que le atribuye el reglamento del MUS un año después de su entrada en vigor el 4 de noviembre de 2014”, indica el informe.

Añade que a fin de asegurar la preparación del BCE para desempeñar esas funciones, se agotó el período transitorio de un año desde la adopción del reglamento y se abordaron numerosos retos en los últimos tres meses.

El informe abarca los tres meses comprendidos entre el 4 de agosto y el 3 de noviembre de 2014.

La contratación de personal para el MUS ha avanzado a buen ritmo, según el BCE.

Han sido contratados, y se han incorporado al BCE, casi 900 profesionales de un total de aproximadamente 1.000 puestos presupuestados para las cinco áreas de gestión del MUS y los servicios comunes conexos.

“La contratación se organizado verticalmente en sentido descendente”, añade el informe.

El BCE ha recibido más de 20.000 solicitudes, lo que confirma el notable interés por los puestos del MUS.

Los equipos conjuntos de supervisión están operativos y preparados para comenzar el control diario de las entidades de crédito significativas.

Estos equipos son la estructura operativa principal para el ejercicio de la supervisión.

Se han realizado importantes progresos en la contratación de personal para dichos equipos, según el BCE.

Etiquetas
stats