Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE presta 122.114 millones de euros al 0,05 % en la subasta semanal

El BCE presta 122.114 millones de euros al 0,05 % en la subasta semanal

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó en la subasta semanal 122.114 millones de euros a una tasa de interés fija del 0,05 % (104.538 millones de euros de la semana pasada).

La entidad monetaria adjudicó el efectivo a 138 bancos de la zona del euro, que deberán devolver el efectivo al BCE el 25 de febrero.

El BCE ha dejado de aceptar desde el 11 de febrero deuda de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación.

Los bancos griegos sólo se pueden refinanciar a través del Banco de Grecia mediante la provisión urgente de liquidez, que es más cara que la que ofrece el BCE ahora al 0,05 %.

El BCE acordó la semana pasada aumentar en 5.000 millones de euros, a 65.000 millones de euros, la cantidad máxima que los bancos griegos pueden pedir como préstamos de urgencia al Banco de Grecia.

El consejo de gobierno del BCE discutirá mañana, miércoles, sobre estos préstamos de urgencia para Grecia.

El consejo de gobierno del BCE mantuvo el 22 de enero su tasa de interés rectora en el mínimo histórico 0,05 % y aprobó la compra a partir de marzo de deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros mensuales.

Etiquetas
stats