Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE hace recomendaciones para evaluar los sistemas institucionales de protección

El BCE hace recomendaciones para evaluar los sistemas institucionales de protección

EFE

Fráncfort (Alemania) 15 nov —

0

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado hoy recomendaciones para evaluar sistemas institucionales de orientación, un mecanismo que permite a bancos, cajas de ahorro o cooperativas de crédito protegerse entre ellos para garantizar su solvencia y liquidez.

El BCE publica dos orientaciones sobre el modo de evaluar los sistemas institucionales de protección y de coordinar sus actividades y las de autoridades nacionales.

Estas orientaciones armonizan el enfoque aplicado por el BCE y las autoridades nacionales.

El BCE y las autoridades nacionales han establecido un seguimiento conjunto de estos sistemas, que están integrados por entidades significativas y menos significativas

Un sistema institucional de protección es un acuerdo entre un grupo de entidades de crédito para garantizar su solvencia y liquidez, según el BCE.

La publicación de las dos orientaciones pone fin al proyecto iniciado a comienzos de 2015 con el objetivo de establecer un enfoque común de la supervisión del BCE para estos sistemas.

Las orientaciones aseguran que el BCE y las autoridades nacionales evalúen las solicitudes de reconocimiento de nuevos sistemas institucionales de protección de forma armonizada y realicen un seguimiento coherente de su cumplimiento continuo de los requisitos legales.

Cuando se reconoce un sistema institucional de protección se relajan algunos de los requisitos que normalmente se aplican a un banco individual, ya que el tratamiento de un miembro de un sistema es similar al que reciben los grupos bancarios.

Dicho tratamiento solo es admisible si se cumplen los requisitos establecidos en el derecho de la Unión Europea (UE), por ejemplo, la capacidad continuada del sistema de apoyar a los miembros que se encuentren en dificultades.

El BCE es responsable de la supervisión de las entidades significativas y las autoridades nacionales se encargan de la supervisión de las menos significativas.

Por ello es importante que den un tratamiento uniforme a los sistemas institucionales de protección, que están integrados por entidades significativas y menos significativas.

Etiquetas
stats