Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE no subirá los tipos hasta otoño de 2019, según el Gobernador del Banco de Lituania

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El pasado jueves, el Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión, celebrada en Riga, que los tipos de interés se mantendrían al nivel actual “al menos hasta verano de 2019”.

En este sentido, Vasiliuskas ha puntualizado que la decisión se pospondrá hasta septiembre. “Dado que tradicionalmente no tenemos ninguna reunión en agosto, es obvio que hablaremos de ello en torno a septiembre u octubre”, ha asegurado el banquero lituano en Vilna en declaraciones recogidas por 'Reuters'. “Diría que será en otoño”, ha zanjado.

El tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación se mantuvo en el 0% tras la última reunión del BCE, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Por otro lado, la autoridad monetaria encabezada por Mario Draghi detalló que el programa de compra de activos se reducirá a 15.000 millones desde septiembre a diciembre. Tras esto, en enero terminará el programa de expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés).

Etiquetas
stats