Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BEI firma acuerdo con Chipre para un crédito de 100 millones de euros

EFE

Nicosia —

0

El ministro chipriota de Finanzas, Jaris Yeoryiadis y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, firmaron hoy en Nicosia un acuerdo que contempla la concesión por parte del BEI de un crédito de 100 millones de euros, a un interés del 2 %.

“El crédito se da con ”óptimas condiciones“, a un interés bajo del 2 % y por un ”periodo largo“, dijo Yeoryiadis, sin especificar el plazo de devolución, ni dar tampoco la fecha de desembolso.

Chipre acaba de recibir por el Mecanismo Europeo de Estabilidad el primer tramo de ayuda de 2.000 millones de euros, de los 10.000 millones que asciende el rescate financiero que la troika internacional desembolsará para este país en un periodo de tres años.

El ministro explicó que el próximo paso de su Gobierno será el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones.

En una recién entrevista con Efe, Yeoryiadis reconoció que la crisis bancaria que su país atraviesa “tuvo efectos desastrosos” también para el mercado y las empresas.

Desde marzo pasado Chipre mantiene restricciones a las transacciones financieras para evitar una huida de capitales de los bancos.

Etiquetas
stats