Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEI aprueba una financiación adicional de 1.030 millones para la “Y” vasca

El BEI aprueba una financiación adicional de 1.030 millones para la "Y" vasca

EFE

Bilbao —

0

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado hoy una inversión adicional de 1.030 millones de euros para la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad de la “Y” vasca, que permitirá completar el proyecto, según han informado fuentes del BEI.

El Board of Governors, máximo órgano de gobierno de la entidad, que se ha reunido hoy en Luxemburgo, ha aprobado esta financiación adicional que se suma a los 1.400 millones de euros que ya facilitó entre 2012 y 2013 para la construcción de la línea de alta velocidad entre Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

Además de la línea ferroviaria entre las tres capitales vascas a la que estaba destinada el préstamo inicial, la nueva financiación incluye ahora la llegada en alta velocidad a las tres capitales vascas y su integración urbana.

Así, esta financiación incluirá las obras en las estaciones y la adaptación para alta velocidad del ramal existente de conexión entre San Sebastián y la frontera francesa.

Etiquetas
stats