Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BEI añade 18,5 millones al fondo de Lendix para financiar empresas europeas con 90 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Gracias a la intervención del grupo BEI, el fondo de coinversión asociado a la plataforma de préstamo Lendix eleva su capacidad a 90 millones de euros, que se destinarán íntegramente a la financiación y al desarrollo de pymes y microempresas francesas, españolas e italianas.

El acuerdo se ha hecho público en un acto celebrado en París, con el vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle; el presidente y fundador de Lendix, Olivier Goy; y en presencia del ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, así como de los dirigentes de pymes y microempresas que se han beneficiado de una financiación.

El ministro de Economía y Finanzas francés ha asegurado que la firma de este proyecto es una “señal significativa”, ya que a través del grupo BEI la Unión Europea está presente en Francia para ayudar a financiar proyectos innovadores y de expansión.

Asimismo, Le Maire ha asegurado su compromiso con “la rama de excelencia francesa de las fintechs y las startups, de la que Lendix es uno de los numerosos ejemplos” y ha previsto que va a multiplicar por diez su impacto gracias a capitales europeos.

Lendix es una plataforma de préstamo para pymes en Europa que ha permitido la concesión de más de 95 millones de euros de préstamos a pymes francesas, españolas e italianas, en dos años.

Etiquetas
stats