Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BID ayudará a República Dominicana a llevar exportaciones de Pymes al este de EE.UU.

BID ayudará a República Dominicana a llevar exportaciones de Pymes al este de EE.UU.

EFE

Santo Domingo —

0

La República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron hoy elevar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) hacia la costa este de EE.UU., donde hay una gran presencia de dominicanos.

El acuerdo “Soporte a las reformas de clima de negocios” fue suscrito en el Palacio Nacional por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y por la representante residente del BID, Flora Montealegre.

El proyecto tiene una financiación por parte del BID de 640.000 dólares, de los cuales 520.000 son no reembolsables, y una contraparte del gobierno de 120.000 dólares.

Montás explicó en un comunicado que el proyecto “identificará las barreras de las Pymes, los cuellos de botella tanto legales como institucionales y regulatorios para luego impulsar el comercio y las relaciones entre esas unidades productivas y los negocios de la diáspora dominicana en Miami y Carolina, sobretodo”.

El funcionario prevé que la iniciativa mejorará la competitividad de las Pymes, incrementará las exportaciones nacionales, generará más empleos locales y establecerá las bases para futuras reformas al clima de negocios.

Mientras que Montealegre dijo que el financiamiento proviene del mayor programa de cooperación técnica del BDI para los países caribeños, destinado a reformas en clima de negocios y competitividad de las Pymes, a las que reconoció como el motor del crecimiento.

En términos específicos, las actividades contenidas en el proyecto están dirigidas a financiar estudios de mercado, análisis sectoriales y subsectoriales de obstáculos de las Pymes, asistencia técnica directa para el desarrollo de negocios, certificación de calidad y mercadeo.

Etiquetas
stats