Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BID destinará nuevo préstamo a Ecuador por 300 millones de dólares

El BID destinará nuevo préstamo a Ecuador por 300 millones de dólares

EFE

Quito —

0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para Ecuador de 300 millones de dólares, que forman parte de una dotación de 1.717 millones comprometida por el organismo hasta 2021, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas.

En un comunicado, la institución precisó que el préstamo supone un “respaldo al Plan de Prosperidad” que impulsa el Ejecutivo ecuatoriano, después de que el pasado mes de mayo el BID entregara un primer desembolso de 500 millones de dólares, también como parte del soporte financiero.

El titular de esa Cartera de Estado, Richard Martínez, destacó que este acompañamiento financiero es una “muestra de la credibilidad y confianza hacia el país por parte de la comunidad internacional” y que “se está cumpliendo de manera disciplinada y planificada con el Plan de Prosperidad”.

Los recursos del BID contribuirán, según el Gobierno ecuatoriano, a la estabilidad fiscal, facilitando el crecimiento sostenible y el mantenimiento de los principales indicadores de desarrollo social.

Por otra parte, el secretario de la entidad bancaria interamericana, Germán Quintana, compartió esta semana junto a Martínez en Guayaquil (suroeste) los detalles de la próxima Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, que albergará la ciudad costera ecuatoriana entre el 16 y 17 de este mes.

Quintana resaltó que el directorio del organismo eligió a Guayaquil para que sea sede de su máximo evento institucional, “porque Ecuador es un gran socio y por el reforzamiento de las relaciones, que han permitido una colaboración más activa entre ambas partes”, precisó el boletín del Ministerio de Finanzas.

El funcionario de la entidad subrayó además el impulso a la política social y económica que sigue el Gobierno ecuatoriano, que coincide con la visión de desarrollo del BID.

En la inauguración de la Asamblea de Gobernadores el 16 de julio, estarán presentes los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, país donde tendrá lugar la cita de la Asamblea Anual en 2020.

La Asamblea de Gobernadores del BID es la reunión de gobierno más alto que tiene el organismo, un espacio en el que se analizan importantes temas económicos y sociales de la región, así como el desempeño institucional y estratégico del Banco.

La convocatoria congregará a 48 ministros de Economía de los países miembro tanto de América del Norte, de América Latina, del Caribe, Europa y Asia, con sus respectivas delegaciones.

También se darán cita ejecutivos del BID y de BID Invest, autoridades locales, líderes de opinión, representantes de la banca de inversión, del sector privado, además de otros organismos multilaterales y agencias de desarrollo, entre otros.

El BID es uno de los principales financistas de programas de desarrollo de Ecuador en ámbitos como la infraestructura, vialidad, dotación de agua, educación y salud.

Etiquetas
stats