Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BID otorga préstamo de 30 millones de dólares a Perú para programa laboral

EFE

Lima —

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo por 30 millones de dólares al ministerio de Economía de Perú para financiar un proyecto de inserción laboral para jóvenes, informó hoy el ministerio de Trabajo a cargo del programa.

El contrato de préstamo fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y por Viviana Caro, en representación del BID, en un acto que contó con la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Los recursos financiarán parcialmente el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral formal de los jóvenes en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y en Lima Metropolitana”.

El préstamo será amortizado mediante dos cuotas, a ser pagadas el 15 de abril y el 15 de octubre de 2025, y devengará una tasa de interés basada en la LIBOR a tres meses, más un margen determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés, y una comisión de crédito sin que exceda el 0,75 % anual.

Durante el periodo de desembolso, no habrá comisión de inspección de vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no podrá cobrarse, en un semestre determinado, más del 1 % del monto de financiamiento, informó el ministerio de Trabajo.

El ministro Segura explicó que la intervención del Gobierno busca el incremento de la productividad expresada en el aumento del salario del joven capacitado y de la tasa de ocupación de los jóvenes.

En tanto, el titular de Trabajo destacó que el préstamo también permitirá que un mayor número de empresas se conviertan en usuarias del servicio de acercamiento empresarial mediante el Centro de Empleo.

“Es importante mejorar los procesos operativos del Centro de Empleo y la capacidad rectora del ministerio con los gobiernos regionales, quienes finalmente en el futuro se encargarían de administrar sus respectivos Centros de Empleo”, subrayó Maurate.

Etiquetas
stats