Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BM concede a Albania 1.200 millones de dólares para apoyar el crecimiento económico

El BM concede a Albania 1.200 millones de dólares para apoyar el crecimiento económico

EFE

Tirana —

0

El Banco Mundial concederá a Albania 1.200 millones de dólares (unos 1.071 millones de euros) en los próximos cinco años para apoyar el crecimiento económico y sus aspiraciones de entrar en la Unión Europea.

“El progreso de las reformas y los resultados alentadores constituyen el impulso para aumentar el nivel de apoyo del Banco Mundial al país”, afirmó la institución bancaria en un comunicado publicado hoy.

Según la nota, la junta directiva del Banco Mundial ha valorado los recientes avances en la implementación de reformas fiscales y macroestructurales y el fuerte compromiso del Gobierno albanés en implementar estas medidas, que se esperaban desde hace tiempo.

Desde que llegó al poder hace 18 meses, el Ejecutivo socialista de Edi Rama está aplicando una serie de ambiciosas reformas en el sector de la energía, la educación, las pensiones y la sanidad.

Este paquete financiero, que se da en forma de préstamos a bajo interés, servirá para garantizar la sostenibilidad fiscal y financiera, estimular el crecimiento del sector privado y fortalecer la gestión del sector público y la prestación de servicios, según el comunicado.

La directora del Banco Mundial para el sudeste de Europa, Ellen Goldstein, afirmó que el nuevo programa apoya las prioridades del país y le da una oportunidad histórica para romper con el pasado y acelerar su camino hacia la prosperidad y la integración europea.

Tras considerarla una “noticia muy buena” para la economía y los albaneses, el ministro de Economía y Turismo, Arben Ahmetaj, confirmó hoy, en rueda de prensa, la voluntad del Gobierno de llevar a cabo las reformas que “acabarán con la ilegalidad y retornarán los ritmos históricos de crecimiento”.

El año pasado, la economía albanesa creció un 2 % frente al 0,6 % registrado en 2013.

El Ejecutivo socialista se ha comprometido a reducir la deuda pública, situada en el 73 % del PIB, al 65 % en 2019.

En la actualidad, el Banco Mundial financia en Albania ocho proyectos por valor de 512 millones de dólares (457 millones de euros).

Etiquetas
stats