Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BM nombra a Philippe Le Houérou nuevo director general de la IFC

El BM nombra a Philippe Le Houérou nuevo director general de la IFC

EFE

Washington —

0

El Banco Mundial (BM) nombró hoy al francés Philippe Le Houérou nuevo vicepresidente ejecutivo y director general de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial y la mayor institución para el desarrollo sostenible del sector privado.

Le Houérou, con más de 31 años de experiencia en finanzas internacionales, desarrollo, asociaciones público-privadas y diálogo político, era hasta ahora vicepresidente de Políticas y Alianzas en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

“Estoy muy complacido de que Philippe vuelva al Grupo Banco Mundial para dirigir la IFC,” dijo el Presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

“Pocos profesionales tienen la amplitud de experiencia geográfica y el conocimiento de mercados regionales como él. Philippe (...) y su equipo identificarán inversiones en el sector privado que crearán empleo y contribuirán al crecimiento económico en el mundo en desarrollo que beneficien a todos, especialmente a la población que vive en la pobreza y vulnerable”, agregó el presidente.

Por su parte, Le Houérou dijo creer “profundamente en la misión del Grupo Banco Mundial”, que a su juicio trabaja por promover el crecimiento económico como “el factor más importante en la lucha contra la pobreza”.

“No tengo dudas de que el trabajo de la IFC con el sector privado es fundamental para crear empleos, reducir el cambio climático, y resolver los desafíos globales más urgentes de nuestros tiempos. Será un honor y un privilegio encabezar la IFC en los próximos años”, añadió.

La IFC es la mayor institución de desarrollo del mundo dedicada exclusivamente al sector privado y con sus operaciones apoya a los países en desarrollo a lograr un crecimiento sostenible mediante el financiamiento de inversiones, la movilización y gestión de capitales de terceros y los servicios de asesoría a empresas y Gobiernos.

Etiquetas
stats