Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BM destaca los progresos de España en digitalización y simplificación fiscal

El BM destaca los progresos de España en digitalización y simplificación fiscal

EFE

Washington —

0

La economía española es una de las que “más avances” ha registrado en las reformas para mejorar el clima de negocios, especialmente en la simplificación y digitalización del pago de impuestos, indicó hoy el Banco Mundial (BM).

En concreto, el BM señaló en su informe “Doing Business 2016” que España realizó “grandes avances” en el periodo 2014-2015 con la reforma integral de impuestos destinada a apoyar a los emprendedores y estimular la inversión“, al agilizar los trámites y simplificar los pagos.

El informe valora especialmente la aplicación del sistema integrado “Cl@ve”, que incluye a toda la Administración Pública, que ha hecho “sustancialmente más sencillo” el acceso a los servicios electrónicos.

Asimismo, el BM dio el visto bueno a la bajada de impuestos para las empresas, los beneficios de capital y medioambientales

El informe “Doing Business” del organismo, que este año se centró en “Calidad Regulatoria y Eficiencia”, situó a España en el puesto 33, en el mismo lugar que el pasado año, de las 189 economías globales analizadas en materia de facilidad para hacer negocios.

Respecto a los socios europeos, España figura por detrás de Finlandia (10), Irlanda (17), Alemania (15), Portugal (23) o Francia (27); y por delante de Bélgica (43), Italia (45) o Grecia (60).

“Doing Business” se centra en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas locales en una decena de áreas durante su ciclo de vida.

Etiquetas
stats