Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los grupos BMW y Fiat lideran el crecimiento en octubre del mercado europeo

El mercado europeo de turismos crece un 6,5 por ciento en octubre

EFE

Madrid —

0

Los grupos automovilísticos BMW y Fiat han cerrado el mes de octubre liderando el crecimiento en el mercado europeo de turismos, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

El mercado de turismos en la Unión Europea ha cerrado octubre con un crecimiento del 6,5 %, con 1.072.837 unidades matriculadas.

El registro de octubre lleva el crecimiento acumulado en los diez primeros meses del año al 6,1 %, con 10.645.907 matriculaciones realizadas durante el período.

En oposición a los crecimientos de BMW (9,5 %) y Fiat (8,4 %) en octubre, General Motors ha marcado el único descenso por grupos del mercado, con un 5,7 %, inducido por la paulatina desaparición de la marca Chevrolet, que deja de operar en el mercado europeo.

El grupo fabricante líder del mercado europeo, Volkswagen, ha cerrado el décimo mes del año con una subida de las matriculaciones del 7,2 %, con 289.220 unidades matriculadas.

En este grupo destaca la evolución lograda por Seat, que ha cerrado el mes con un crecimiento de las matriculaciones del 20 %.

Por marcas, el crecimiento es generalizado, salvo el negativo marcado por Toyota, con un 1,9 % menos, y las también japonesas Suzuki, con un 0,1 % menos, y Honda, con una caída del 3,4 %.

Etiquetas
stats