Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega en octubre con mayor dinámica y eficiencia

El 420i acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, el 430i en 5,8 segundos, el M440i en 4,5 segundos, el 420d en 7,1 segundos y el M440d en 4,7 segundos. Salvo en las dos versiones de acceso de gasolina y diésel la velocidad máxima es de 250 km/h (en los dos citados es de 240 km/h).

EFE

Madrid —

0

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé, que llega al mercado en otoño, ha dejado de ser una extensión deportiva de la berlina Serie 3. Ahora tiene entidad propia y ha mejorado en placer de conducción y en eficiencia, gracias a la hibridación media.

Este deportivo coupé medio premium de dos puertas exhibe ahora un perfil más dinámico, a lo que contribuye un centro de gravedad 21 milímetros más bajo y una vía trasera 23 milímetros más ancha que en el nuevo BMW Serie 3 Berlina.

Se ha buscado además reducir peso tanto en la carrocería como en el chasis, sin olvidarse de un reparto de pesos equilibrado (50 delante, 50 detrás) y una aerodinámica optimizada, en la que se ha rebajado la elevación en el eje trasero.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una prominente y vertical parrilla con los típicos riñones de BMW para canalizar el aire y refrigerar el motor.

También destaca la amplia superficie acristalada lateral y una poderosa cintura que da fluidez a la línea de techo descendente.

Los faros delanteros de este cuatro plazas son más delgados y de led de serie, al igual que los traseros que tienen forma de L.

En el interior el puesto de conducción está orientado hacia el conductor, con una nueva agrupación de pantallas, en la que la de información central es de hasta 10,25 pulgadas y la instrumentación digital del conductor puede ser de 12,3 pulgadas.

El volante de cuero es de nuevo diseño, así como los asientos deportivos (de serie), a los que se les puede incorporar opcionalmente almohadillas para las rodillas. Se ha incrementado el confort acústico y térmico en comparación con su antecesor con elementos como el climatizador automático de tres zonas o un techo solar de cristal de mayor tamaño (ha ganado 24 milímetros de longitud).

En materia de conectividad, monta el nuevo el Sistema Operativo BMW 7.0 (permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos) con asistente personal inteligente BMW; el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube (de serie), la integración del móvil con Apple CarPlay y ahora también con Android Auto (de serie) y conexión inalámbrica vía WiFi.

Por lo que respecta a las ayudas a la conducción de serie, han aumentado e incluyen el aviso de colisión frontal con frenada automática, alerta de salida de carril y retorno a este e información sobre los límites de velocidad.

El Driving Assistant Professional es opcional y está compuesto por el asistente de dirección y control de carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de carril de emergencia

También sale de fábrica con asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de estacionamiento (incorpora el asistente en las maniobras marcha atrás). Opcionalmente, el BMW Serie 4 Coupé se puede equipar con parking assistant Plus (Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View) con grabación de hasta 40 segundos de los alrededores del coche).

El nuevo Serie 4 Coupé se podrá elegir inicialmente con tres motores de gasolina (420i de 184 CV, 430i de 258 CV y M440I xDrive de 374 CV) y dos diésel (420d de 190 CV y M440d de 340 CV, este último llegará en marzo de 2021).

Todos llevan caja automática Steptronic de 8 velocidades y tres de ellos (los dos más potentes de gasolina y diésel, y el 420d) la tecnología de hibridación ligera de 48 V, con la que en España obtienen la etiqueta ECO de la Dgt.

El 420i acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, el 430i en 5,8 segundos, el M440i en 4,5 segundos, el 420d en 7,1 segundos y el M440d en 4,7 segundos. Salvo en las dos versiones de acceso de gasolina y diésel la velocidad máxima es de 250 km/h (en los dos citados es de 240 km/h).

Etiquetas
stats