Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW aumenta un 9,6 % sus resultados antes de impuestos hasta septiembre

BMW aumenta un 9,6 % sus resultados antes de impuestos hasta septiembre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía automovilística alemana BMW anunció hoy un incremento del 9,6 por ciento de sus resultados antes de impuestos en los nueve primeros meses de 2017 hasta los 8.482 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos del 5 por ciento hasta los 72.671 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBIT), antes de intereses e impuestos, aumentó en ese período un 4,2 por ciento hasta los 7.879 millones de euros.

Sin embargo, en el tercer trimestre los resultados antes de impuestos cayeron un 5,9 por ciento hasta los 2.422 millones de euros y los ingresos también lo hicieron un 2,4 por ciento hasta los 21.040 millones de euros.

Las ventas de automóviles crecieron desde enero a septiembre un 3,7 por ciento hasta 1.811.234 y las de motocicletas un 10,1 por ciento hasta 127.818.

Entre las marcas de la compañía, BMW aumentó sus ventas en los nueve primeros meses del año un 3,9 por ciento hasta los 1.537.497, MINI un 2,8 por ciento hasta los 271.394 mientras que Rolls Royce registró una caída del 10,7 por ciento hasta las 2.343 unidades.

En el tercer trimestre las ventas de automóviles aumentaron un 1,2 por ciento hasta los 590.415 y las de motocicletas un 11,7 por ciento hasta las 39.429.

Las ventas globales del consorcio experimentaron en ese período un fuerte crecimiento del 9,5 por ciento en Asia, especialmente en China, donde en los nueve primeros meses crecieron un 15,2 por ciento.

En Europa descendieron en el tercer trimestre un 1,2 por ciento aunque desde enero registraron un ligero incremento del 1,1 por ciento.

En España las ventas del conjunto de modelos de la compañía aumentaron en los nueve primeros meses un 11,1 por ciento hasta los 44.668 automóviles.

En América cayeron, sin embargo, un 5,1 por ciento en el tercer trimestre y un 3,4 por ciento desde enero, aunque la empresa destacó que en México se vendieron un 9,9 por ciento más de vehículos en los nueve primeros meses hasta las 16.163 unidades.

Etiquetas
stats