Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW sube el beneficio neto un 4 % en el primer trimestre del año

BMW sube el beneficio neto un 4 % en el primer trimestre del año

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El productor de vehículos de lujo BMW incrementó en el primer trimestre del año el beneficio neto un 4 %, frente a un año antes, hasta 1.516 millones de euros, tras lograr cifras de facturación y ventas récord.

BMW informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en los tres primeros meses del año hasta el récord de 2.521 millones de euros, un 20,6 % más que en igual periodo de 2014, por el buen resultado en los segmentos automovilístico, de motos y de servicios financieros.

La facturación mejoró en los mismos meses un 14,7 %, hasta el récord de 20.900 millones de euros.

“Hemos comenzado bien el año”, dijo el presidente del consorcio, Norbert Reithofer.

La rentabilidad sobre las ventas antes de impuestos subió hasta el 12,1 %, frente al 11,5 % del primer trimestre de 2014.

Las ventas mejoraron hasta marzo un 8,1 %, hasta el récord de 526.669 unidades.

Asimismo el número de empleados aumentó entre enero y marzo un 5,5 %, hasta 117.554 personas, en comparación con el primer trimestre del pasado año.

“La empresa contrata de forma selectiva ingenieros y especialistas para satisfacer la creciente demanda de vehículos y poder impulsar las tecnologías futuras y las innovaciones”, según BMW.

El grupo BMW confirmó sus objetivos para el conjunto del año.

“Queremos lograr un crecimiento sólido hasta cifras récord en las entregas y en el beneficio antes de impuestos”, dijo Reithofer.

Además, la compañía alemana espera lograr este ejercicio un margen de rentabilidad operativa en el segmento automovilístico de entre el 8 y el 10 %.

La compañía alemana prevé impulsos del lanzamiento al mercado de 15 nuevos modelos y del tipo de cambio del euro.

Etiquetas
stats