Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW cae más de un 4 % por las informaciones de emisiones muy elevadas

Volkswagen sube casi un 6 por ciento en bolsa tras la dimisión de su presidente

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante automovilístico alemán BMW cae más de un 4 % en bolsa después de que la revista especializada “Auto Bild” informara de que las emisiones contaminantes del X3 xDrive son demasiado elevadas.

La bajada en Bolsa hoy de BMW tiene lugar tras el escándalo por el trucaje para evitar la lectura de emisiones contaminantes en algunos modelos de Wolkswagen, que a principios de semana perdió más de una tercera parte de su capitalización bursátil.

“Auto Bild” informó hoy de que el modelo de BMW X3 xDrive supera once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

La revista automovilística alemana cita informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation).

Las acciones de BMW cedían un 4,3 %, hasta 76,33 euros, dos horas después del inicio de la negociación en la bolsa de Fráncfort.

Sin embargo, las acciones de Volkswagen se recuperaban y ganaban un 6,5 %, hasta 118,7 euros, tras haber perdido el lunes y el martes más de una tercera parte de su capitalización bursátil.

Etiquetas
stats