Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW presenta el biplaza descapotable deportivo híbrido i8 Roadster

BMW presenta el biplaza descapotable deportivo híbrido i8 Roadster

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

La marca alemana BMW desveló hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el BMW i8 Roadster, la primera versión descapotable biplaza del híbrido deportivo i8 y que puede recorrer casi 30 kilómetros solo con electricidad.

El i8 Roadster utiliza un motor biturbo de 1,5 litros y tres cilindros que desarrolla 228 caballos para propulsar las ruedas traseras y un motor eléctrico de 141 caballos para las delanteras.

En conjunto, la planta motor híbrida genera 369 caballos de potencia.

La combinación híbrida permite que el i8 Roadster acelere de 0 a 60 millas por hora (0 a 95 kilómetros por hora) en 4,4 segundos y que su velocidad máxima, limitada electrónicamente, sea de 155 millas por hora (249 kilómetros por hora).

BMW reveló hoy en Los Ángeles que las ventas del i8 Roadster se iniciarán en la primavera de 2018, al mismo tiempo que el BMW i8 Coupe.

El fabricante dijo que el motor de combustión solo entra en funcionamiento cuando se acelera rápidamente y es apagado por el sistema de gestión tan pronto como es posible para que el i8 Roadster utilice sólo energía eléctrica.

La capota del i8 Roadster funciona electrónicamente y se puede abrir o cerrar en menos de 16 segundos. La capota también se puede operar mientras que el vehículo está en movimiento, hasta una velocidad máxima de 31 millas por hora (unos 50 kilómetros por hora).

Etiquetas
stats