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BMW vende 2,152 millones de vehículos hasta noviembre, un 5,8 % más

BMW vende 2,152 millones de vehículos hasta noviembre, un 5,8 % más

EFE

Fráncfort (Alemania) 12 dic —

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El grupo automovilístico alemán BMW vendió hasta noviembre 2.152.393 vehículos, un 5,8 % más que en el mismo periodo del año pasado, por el éxito de modelos todocamino y el crecimiento en China.

BMW informó hoy de que en noviembre logró una cifra récord de ventas de 209.743 unidades, un 6,2 % más que un año antes.

Las entregas de la marca BMW hasta noviembre suben un 5,6 %, hasta 1.824.490 unidades.

Las ventas de Mini se incrementan un 7,4 % en los primeros once meses, hasta 324.417 vehículos entregados.

Los dos modelos más recientes de Mini, el Clubman y el Cabrio, siguen siendo los de mayor crecimiento.

BMW ha vendido 55.000 eléctricos/híbridos este año hasta la fecha.

Las ventas de motos y maxi-scooters hasta noviembre aumentaron un 5,4 % (136.393 unidades).

“Hemos conseguido otro mes de crecimiento sólido en todas las marcas Premium de BMW Group”, dijo el director de Ventas y Márketing de BMW, Ian Robertson.

“Nuestras ventas han crecido todos los meses desde noviembre de 2011: cinco años de continuo crecimiento en ventas, en línea con la ampliación de nuestra gama de modelos. Nuestros vehículos eléctricos han hecho una contribución significativa a ese incremento y ese segmento crece cada mes”, añadió.

La tendencia global hacia los SUV continúa reflejándose en el gran aumento de las ventas de la familia BMW X.

Las ventas de los vehículos BMW X en los once primeros meses del año fueron de un total de 579.718, un 22,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Un total de 54.306 unidades del buque insignia de lujo de la marca BMW, la Serie 7, se vendieron a lo largo de este año hasta la fecha (67,6 % más).

Noviembre ha sido un mes especialmente bueno para los modelos eléctricos, ya que más de uno de cada tres BMW vendidos en Holanda llevaba motor eléctrico.

El BMW i3 fue el modelo más vendido en Noruega de todos los fabricantes y modelos.

“Está claro que los mercados que apoyan activamente la electromovilidad son los que están teniendo un mayor crecimiento en los modelos de propulsión alternativa”, comentó Robertson.

Añadió que “la llegada de las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 5 y el MINI Countryman en el primer semestre de 2017 sin duda aumentará las ventas de los modelos eléctricos de BMW Group de forma significativa el próximo año. Nosotros nos hemos marcado el ambicioso objetivo de 100.000 unidades”.

Las ventas combinadas de BMW y Mini en Europa hasta la fecha subieron un 10 %, con un total de 992.580 vehículos entregados.

Todos los mercados de la región contribuyeron al fuerte crecimiento de este año, en muchos con un aumento de dos cifras, como Gran Bretaña (228.698 / 10,4 %), Italia (76.306 / 17,5 %) y España (50.197 / 19,9 %).

En China BMW y Mini lograron un incremento de las ventas del 11,2 % respecto a los primeros once meses del año pasado (472.705 vehículos vendidos).

En EEUU, un mercado excepcionalmente competitivo, las entregas se redujeron en un 10,2 % (327.711).

Las ventas subieron hasta noviembre en Canadá un 5,8 % (41.326) y en México un 13,2 % (30.871).

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