Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica la creación de la Comisión Ministerial de Administración Digital

El BOE publica la creación de la Comisión Ministerial de Administración Digital

EFE

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden por la que se crea y regula la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Economía, como órgano responsable de la coordinación interna del departamento y sus organismos públicos en esta materia.

Según recoge el BOE, la nueva Comisión se configura como un enlace con la Dirección de Tecnologías de la Información y deberá velar por la aplicación de las directrices recogidas en la Estrategia de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de la Administración del Estado y sus organismos públicos.

Además, será la encargada de aprobar el Plan de Acción Digital del departamento para la transformación digital, impulsar la digitalización de servicios con el fin de homogeneizarlos, simplificarlos, mejorar su calidad y facilidad de uso.

La Comisión podrá recabar cuanta información estime precisa, en el ámbito de sus competencias, en todas las unidades y organismos públicos del Ministerio.

Según el BOPE, su puesta en marcha no supondrá incremento alguno en el gasto público y será atendida con los medios materiales y de personal existentes en el Ministerio de Economía.

Etiquetas
stats