Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica el PIVE 8, un plan continuista que reduce las ayudas al comprador

El BOE publica el PIVE 8, un plan continuista que reduce las ayudas al comprador

EFE

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto que regula la octava edición, última de esta legislatura, del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que llega en esta entrega con espíritu continuista aunque con una reducción de la ayuda al comprador.

En la anterior edición, establecida de forma general con un cuantía de 1.000 euros por cada una de las partes (Estado y marcas), la ayuda pasa ahora a ser de 750 euros, por lo que el comprador recibirá una subvención de 1.500 euros, en lugar de los 2.000 anteriores.

El Real Decreto explica que el objetivo de estos programas, en su conjunto y una vez concluya la presente edición, es sustituir un total de 1.185.000 vehículos antiguos por otros tantos vehículos nuevos.

Con ello, se recoge en el texto, se lograrán unos ahorros anuales de 412 millones de litros de combustible, evitando la importación de 2.628.687 barriles de petróleo al año, y la reducción de la emisión de 850.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos planes, se reconoce en el Real Decreto, han permitido que el mercado acumule ya diecinueve meses de crecimiento continuado, con un crecimiento del 40,5 % en las matriculaciones de turismos y todo terreno en el mes de marzo, con cerca de un millón de vehículos matriculados en el ejercicio 2014.

El Gobierno ha aprobado esa nueva edición, que está dotada presupuestariamente con 225 millones de euros, con una vigencia de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2015 o hasta agotarse el presupuesto disponible del programa.

Etiquetas
stats