Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publicará, previsiblemente, mañana la ley sobre desahucios

El BOE publicará, previsiblemente, mañana la ley sobre desahucios

EFE

Madrid —

0

El subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, ha anunciado hoy que, previsiblemente, mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará la ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, por lo que entraría en vigor el jueves, día 16.

Temboury ha dicho esto en el transcurso de una intervención en las jornadas sobre “La reforma del mercado hipotecario” organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

La ley pasó su último trámite el pasado día 8 de mayo donde fue aprobada en el Pleno del Senado con el único respaldo del PP y el rechazo de toda la oposición que presentó hasta tres vetos y 275 enmiendas.

La nueva norma suspende los alzamientos de las viviendas durante dos años en el caso de los colectivos más vulnerables, modifica el régimen de subastas y limita los intereses de demora.

En cuánto a la dación en pago, uno de los puntos más polémicos, la ley la contempla pero solo como parte del código de buenas prácticas bancarias que permite entregar la vivienda para sufragar la deuda en casos de especial vulnerabilidad aunque no incluye el carácter universal y retroactivo, que se pedía en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), firmada por millón y medio de personas.

Etiquetas
stats