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BP participa en proyectos tecnológicos para adaptarse a la transición energética

BP participa en proyectos tecnológicos para adaptarse a la transición energética

EFE

Madrid —

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El presidente de BP España, Luis Aires, ha dicho hoy que la compañía está participando en desarrollos tecnológicos sobre movilidad de empresas emergentes o 'startups' para adaptarse “a la transición energética que sin duda va a venir”.

Aires, que ha presentado hoy el anuario estadístico de BP correspondiente a 2016, ha manifestado, al ser preguntado por esta cuestión, que la intención de BP, que tiene ya cien años, es seguir suministrando energía en el nuevo escenario que se abre.

Luis Aires ha explicado que BP no quiere quedarse sólo en los campos de las renovables y del biocombustible, donde ya está instalada, aunque tampoco va a lanzarse como han hecho otros competidores a comprar empresas que fabrican baterías para coches eléctricos o entrar en plataformas eólicas, ya que “las apuestas de ir a por una determinada tecnología son muy arriesgadas”.

Ha señalado que en la búsqueda de esas alternativas a la transición energética están mirando hacia la movilidad, las baterías, la recarga de vehículos eléctricos, el suministro de electricidad y los vehículos autónomos.

Aires ha dicho que para ello participan con más de 30 empresas emergentes en distintos desarrollos tecnológicos en esos campos, para que cuando éstas logren algo de interés, “apostar con fuerza por su crecimiento”.

Respecto a la decisión del nuevo Gobierno francés de poner fin a la venta de coches diésel y de gasolina en 2040, se ha preguntado si prohibir una tecnología puede ser la mejor manera de favorecer el desarrollo tecnológico.

Por otra parte, ha cuestionado el alto coste de las subvenciones para adquirir coches eléctricos, si se compara con el número de toneladas de CO2 que se reducen, y cree que se podrían tomar medidas para reducir las emisiones de CO2 a un coste “mucho menor”.

Con relación a las medidas de ayuntamientos como el de Madrid y Barcelona para evitar el deterioro de la calidad del aire, ha señalado que el problema lo genera la antigüedad que tiene el parque automovilístico español, que se ha ido por encima de los doce años tras la crisis.

El presidente de BP España ha dicho que un coche actual contamina lo mismo que treinta coches de hace 20 años, por lo que cree que se deberían poner medidas para incentivar el reemplazo de coches antiguos por nuevos.

Ha indicado que las medidas que se imponen desde ayuntamientos que tienen en cuenta la antigüedad de los vehículos le parecen correctas, pues “tienen más sentido que utilizar matrículas pares o impares”, y ha reclamado que también se acompañen de programas PIVE para facilitar la renovación de vehículos.

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