Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan un 40,7 % los beneficios semestrales de la firma estadounidense Verizon

Bajan un 40,7 % los beneficios semestrales de la firma estadounidense Verizon

EFE

Nueva York —

0

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció hoy una reducción del 40,7 % en sus beneficios netos acumulados en el primer semestre de este año, hasta los 5.012 millones de dólares.

La ganancia del segundo trimestre tiene una reducción aún mayor, del 83,4 %, hasta los 702 millones de dólares, por un período que se vio afectado fundamentalmente por una huelga de siete semanas que mantuvieron decenas de miles de trabajadores de la empresa.

Los resultados trimestrales y el acumulado semestral fueron dados a conocer un día después de que la compañía anunciara la compra de Yahoo, por 4.830 millones de dólares, en una operación que le permitirá extenderse en el mundo digital.

Verizon informó de que el beneficio semestral por acción entre enero y junio pasados fue de 1,23 dólares, frente a los 2,06 dólares que tuvo en el primer semestre de 2015.

Los ingresos semestrales fueron de 62.703 millones de dólares, un 2,3 % menos que en el mismo período de 2015.

En el segundo trimestre del año, el que más seguía hoy Wall Street, Verizon dijo que su beneficio por acción fue de 17 centavos de dólar, muy por debajo de la ganancia de 1,04 dólares que tuvo en el mismo período de 2015.

Con ajustes contables, el beneficio neto por acción fue de 94 centavos de dólar.

Los ingresos trimestrales se redujeron un 5,3 %, hasta los 30.532 millones de dólares.

Los datos fueron dados a conocer antes de la apertura de Wall Street. En las operaciones electrónicas previas, los títulos de la firma cedían un 0,41 %.

Etiquetas
stats