Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Balanza de pagos tiene superávit de 16.700 millones en 2015, por tercer año

Balanza de pagos tiene superávit de 16.700 millones en 2015, por tercer año

elDiario.es / EFE

Madrid —

0

La balanza de pagos por cuenta corriente registró un superávit de 16.700 millones de euros en 2015 el 63,7 % más que en 2014, y suma así tres años consecutivos de saldo positivo, informó hoy el Banco de España.

Esta evolución positiva de la balanza de pagos, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior, se explica por el aumento del superávit de bienes y servicios, que sumó los 27.400 millones de euros el año pasado, impulsado, sobre todo, por el turismo y los viajes.

Asimismo, el saldo positivo de la balanza de pagos se vio favorecido por la disminución del déficit de las rentas primarias y secundarias, que fue de 10.700 millones de euros, 5.000 millones menos que en 2014.

Etiquetas
stats