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Baleares desea fidelizar un turismo nacional que ha crecido un 40 % desde 2013

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, participa durante la mesa redonda "Potenciando la imagen y la competitividad regional del turismo en España" enmarcada dentro del X Foro Exceltur, que tiene lugar en el Auditorio del Centro de Convenciones Norte de IFEMA este martes, coincidiendo con la celebración de FITUR 2020 en Madrid.

EFE

Madrid —

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Baleares ha presentado este miércoles en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, la campaña “Acércate” que busca atraer y fidelizar el turismo nacional, que ha crecido un 40 % desde 2013 en las islas y superó los 2,65 millones de visitantes en 2019, un 2,2 % más que el año anterior.

“Baleares recupera a 400.000 turistas que nos habían abandonado y han vuelto a la comunidad autónoma”, ha destacado la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en la inauguración del expositor de las islas en Fitur. Baleares perdió alrededor de 1 millón de visitantes nacionales con la crisis económica.

Armengol ha asegurado que si tradicionalmente las islas solo alcanzaban los 500.000 afiliados a Seguridad Social durante dos meses al año, ahora se supera esa cifra durante 7 meses, y además la facturación turística, que en 2016 llegó a 13.000 millones en Baleares, va a alcanzar los 15.000 millones en 2019. Ha destacado que ambas cifras “garantizan la sostenibilidad”.

En la inauguración del estand, a la que ha asistido la ministra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la presidenta ha asegurado que la comunidad autónoma trabaja en la promoción de ocho segmentos estratégicos de turismo y en apostar por la calidad, razón por la que ha aprobado un decreto ley contra el turismo de excesos ligado al consumo de alcohol en tres puntos turísticos concretos.

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