Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleària incorpora en la ruta con Menorca dos buques ecoeficientes

Baleària incorpora en la ruta con Menorca dos buques ecoeficientes

EFE

Mahón —

0

Baleària ha anunciado la incorporación de un “smart ship” a gas natural y un “fast ferry” más ecoeficiente a las rutas con Menorca durante la temporada estival.

El “smart ship” es el Hypatia de Alejandría, que navega propulsado por gas natural licuado, mientras que el “fast ferry” será el Jaume III, recién remotorizado, ha informado en un comunicado este sábado la naviera.

El Hypatia de Alejandría es el primero que opera en el puerto menorquín de Ciutadella con esta energía, tras las pruebas de atraque realizadas esta mañana.

Además, la naviera reforzará desde el jueves la ruta con el Jaume III, buque de alta velocidad al que se le han sustituido los motores principales por un modelo de última generación que ha permitido mejorar su velocidad y eficiencia energética.

El Hypatia de Alejandría conecta Barcelona con Menorca, haciendo escala en Alcúdia, y el Jaume III cubre la ruta directa entre las islas.

Etiquetas
stats