Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon destaca en Paraguay el trabajo de las mujeres soldado

Ban Ki-moon destaca en Paraguay el trabajo de las mujeres soldado

EFE

Asunción —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy la importancia de las misiones de paz de la organización en el mundo, y en especial la contribución en ellas de las mujeres soldado, durante un acto celebrado en el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de Paraguay (Cecopaz).

Ban, en su segundo y último día de visita a Paraguay, valoró el trabajo que realiza el país sudamericano desde esa base militar, en el Gran Asunción, para la formación de futuros “cascos azules” para las operaciones de la ONU en distintos países.

El responsable de Naciones Unidas recorrió las instalaciones de la base, donde estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, y el de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

En una breve ceremonia, Ban recibió una placa conmemorativa de su visita, que es la primera que realiza un secretario general de la ONU desde 1959, cuando lo hizo Dag Hammarskjöld.

El máximo representante de las Naciones Unidas agradeció los gestos del Gobierno paraguayo y el trabajo de sus tropas en las misiones de paz de los ocho país donde participan.

Paraguay participa desde 1993 en ocho de las dieciséis misiones de mantenimiento de paz de la ONU.

En estos momentos, contribuye con 164 soldados paraguayos, de los que treinta son expertos militares y 134 son soldados de paz, la mayoría destacados en Haití, según atos de la oficina de prensa de Naciones Unidas.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se comprometió el miércoles, en una recepción ofrecida a Ban, a acompañar con tropas las misiones de paz.

Ban hará hoy un breve recorrido por la hidroeléctrica Itaipú, que comparten Paraguay y Brasil, la represa que más energía produce en el mundo, y regresará a Asunción para visitar la Corte Suprema de Justicia y el Congreso.

De Paraguay, Ban viajará a Chile, donde participará de una conferencia internacional sobre el papel de la mujer en la toma de decisiones.

Etiquetas
stats