Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banca March nombra consejero delegado a José Luis Acea y se reorganiza

Banca March nombra consejero delegado a José Luis Acea y se reorganiza

EFE

0

Palma/Barcelona, 18 may (EFE).-El consejo de Administración de Banca March ha designado a José Luis Acea nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de José Nieto, que desempeñaba el cargo desde hace seis años.

Según ha informado Banca March en un comunicado, el nombramiento de Acea, hasta ahora director general responsable de Banca Corporativa, se ha decidido a propuesta del presidente del banco, Juan March de la Lastra

Por otro lado, la entidad financiera ha nombrado a Rita Rodríguez, actual directora general del banco y responsable del área de recursos humanos e intangibles, como nueva vicepresidenta ejecutiva.

Además, se ha reorganizado la estructura directiva de la entidad con nombramientos como el de Ángel Martínez, actual director de unidad de comunicación, que pasa a ser director de área de banca comercial y privada, entre otros.

El hasta ahora director territorial de Banca Patrimonial Madrid, Francisco Salas, se hará cargo de Banca Patrimonial en el conjunto de la entidad, y Anselmo Martín-Peñasco, que dirigía Coordinación de Recursos Humanos, Selección y Responsabilidad Social Corporativa, ha sido designado director de Recursos Humanos.

“Todos estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ya formaban parte de Banca March y, a partir de ahora, se incorporan, además, al comité ejecutivo de la entidad”, destaca el banco.

Respecto al consejero delegado saliente, José Nieto, Banca March señala que “pasa a ocupar otras posiciones de responsabilidad dentro del grupo” que no se precisan y que continuará como presidente de Inversis y consejero de Ebro y de Corporación Financiera Alba.

Esta reorganización -explica la entidad- supone un paso más en la consolidación del proyecto estratégico de convertir Banca March en entidad de referencia en banca privada y asesoramiento de empresas en España“.

Banca March es un grupo financiero español, nacido en Mallorca y de propiedad familiar, especializado en banca privada, patrimonial y banca para empresas, así como en la gestión de fondos y seguros para grandes compañías.

Etiquetas
stats