Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Central Ruso presenta billetes de 200 rublos con estampas de Crimea

El Banco Central Ruso presenta billetes de 200 rublos con estampas de Crimea

EFE

Moscú —

0

El Banco Central Ruso presentó hoy billetes de 200 rublos con dos monumentos de Crimea, la península ucraniana anexionada por Moscú en 2014.

En una rueda de prensa, la responsable de la institución rusa, Elvira Nabiúlina, presentó también billetes de 2.000 rublos con símbolos del Lejano Oriente ruso.

“Los billetes entran en circulación a partir de hoy. En primer lugar, los recibirán las regiones retratadas, Lejano Oriente y Crimea, y también Moscú”, señaló Nabiúlina.

De esta forma, millones de rusos podrán contemplar desde ahora el monumento a los barcos naufragados y el parque arqueológico de Quersoneso Táurico, en Crimea, en los billetes de 200 rublos, mientras que en los de 2.000 se podrán ver el puente de la isla Russki en Vladivostok y el cosmódromo Vostochni, en la región del Amur.

La emisión masiva de los billetes, dotados con novísimos mecanismos de protección contra falsificaciones, comenzará en diciembre.

Los billetes, “mejor adaptados a las necesidades de personas con discapacidad visual”, cuentan además con el escudo de Rusia, que sustituye la tradicional emblema del Banco Central.

“Hace un tiempo tomamos la decisión de retratar los símbolos de Estado en los nuevos diseños de billetes”, explicó Nabiúlina.

El concurso para la selección de las imágenes en los nuevos billetes tuvo lugar entre junio y octubre de 2016 y sus ganadores fueron elegidos a través de una votación popular.

Etiquetas
stats