Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Centroamericano abrirá oficinas en Corea del Sur, España y Taiwán

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

EFE

Tegucigalpa —

0

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una de las principales entidades de crédito de la región, informó este viernes que abrirá sedes en Corea del Sur, España y Taiwán.

El Banco regional, que fue creado en 1960, indicó en un comunicado que la apertura de la oficina en Corea del Sur busca mejorar el fomento de las inversiones de los países de la región, incrementar la captación y canalización de recursos financieros a través de los mercados asiáticos, gestionar potenciales socios y contribuir en el intercambio comercial entre ambas regiones.

Corea del Sur se incorporó formalmente al BCIE en enero pasado y es el segundo socio extrarregional con alto aporte de capital suscrito de 450 millones de dólares.

Su participación en el banco generará un incremento en el monto disponible de créditos por hasta 2.250 millones de dólares, lo que representa un aumento en la cartera de la institución regional de 7.000 millones de dólares a más de 9.000 millones para promover programas y proyectos en la región, añadió.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que la apertura de la oficina en Corea del Sur es parte de la visión estratégica de la institución de ampliar el apoyo a las economías de la región centroamericana.

Corea del Sur es el quinto mayor exportador y el séptimo mayor importador del mundo y ofrece un entorno de clase mundial para los negocios.

ESPAÑA

Sobre la apertura de la oficina del BCIE en España, Mossi dijo que permitirá “acercar” a Centroamérica con ese país europeo y representa “la puerta a Europa”.

Además, permitirá movilizar recursos financieros para acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, así como apoyar el proceso de incorporación de nuevos socios, entre otras, explicó.

España es el quinto país extrarregional en incorporarse al BCIE y desde su ingreso en el 2005, el banco ha gestionado aproximadamente un total de 477,9 millones de dólares procedentes de distintas instituciones españolas.

TAIWÁN

El directorio del BCIE expresó además su apoyo a la apertura de una oficina en Taiwán, con el objetivo de promover la competitividad de la región, fortalecer las relaciones de negocio, promover y atraer inversión, gestionar potenciales socios y contribuir en el intercambio comercial de bienes y servicios.

El presidente ejecutivo del banco regional dijo que, con la apertura de la oficina en Taiwán, el BCIE reafirma su compromiso en estos momentos adversos para la economía internacional.

Destacó además el apoyo dado por Taiwán ante la emergencia sanitaria internacional para que los países puedan contener la expansión del coronavirus.

Taiwán, considerada una provincia rebelde por China, es socio extrarregional del BCIE desde 1992, tiene un más alto aporte de capital en el banco y su cooperación se ha enfocado en áreas como seguridad alimentaria, sector agrícola, educación y financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Etiquetas
stats