Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco de España limita la caída de depósitos de hogares y empresas al 3,4% en julio por la renta fija

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la institución liderada por Luis María Linde calcula que los depósitos de hogares y empresas españolas se situaron en 884.000 millones de euros, con un descenso interanual del 4,2% en los de las familias y del 15,6% en los de las empresas.

El Banco de España explica que ante la penalización a las altas remuneraciones se produjo un trasvase hacia títulos de renta fija, que las entidades captaron sobre todo entre empresas. “Los depósitos de empresas y familias muestran de hecho descensos moderados, aunque crecientes”, subraya.

El supervisor achaca la caída de depósitos al proceso de desapalancamiento, a la reducción de rentas y al endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito.

Etiquetas
stats