Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España ve que la mejora de la economía sigue en el cuarto trimestre

El Banco de España ve que la mejora de la economía sigue en el cuarto trimestre

EFE

Madrid —

0

El Banco de España ha considerado hoy que la mejora registrada por la economía en el tercer trimestre del año se está prolongando al cuatro trimestre, de acuerdo con la información disponible.

En su boletín económico de noviembre, la entidad señala respecto al consumo privado el dinamismo en las matriculaciones de vehículos particulares y el aumento de las ventas domésticas de las grandes empresas, además de destacar la mejora de la confianza de los hogares y los comerciantes minoristas.

Respecto a la inversión empresarial, explica que los indicadores dan “señales contrapuestas”, ya que mientras crece la producción industrial, se está produciendo un “cierto empeoramiento del clima” en el sector productor de bienes de equipo.

En relación con el mercado laboral, asegura que la información disponible muestra “una mejoría significativa”, dado el crecimiento en octubre de la afiliación mensual y la caída interanual del paro registrado en los servicios públicos de empleo, el primero de la serie histórica desde mayo de 2007.

Etiquetas
stats