Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Banco de España encarga un informe interno para explicar su versión del rescate a la banca

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

elDiario.es

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado, en su reunión de este martes, “la elaboración, por los servicios del Banco de España, de un informe detallado sobre la crisis financiera y bancaria que se produjo en España a partir de 2008, sus causas, desarrollo y resolución, con especial atención a la actuación del Banco de España en la misma”, según ha anunciado en una nota el organismo que dirige Luis María Linde.

El Banco de España ha encargado este informe interno para explicar su versión del rescate a la banca, después de que hace un mes el Tribunal de Cuentas cifrara el coste del saneamiento del sistema financiero en 60.718 millones de euros, la mitad del dinero público comprometido.

La decisión del supervisor bancario llega también unos días después de la dimisión en cascada de tres de sus directores generales tras su imputación en el caso Bankia, junto con el subgobernador hasta el año pasado, Fernando Restoy, el anterior gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura.

En la elaboración de este informe participarán la Dirección General de Supervisión, la Dirección General de Economía y Estadística, la Dirección General de Estabilidad Financiera y Resolución y la Secretaría General. Antes de su publicación, el informe será presentado al Consejo de Gobierno en la última semana del mes de abril.

A petición del gobernador, el consejero del Banco de España Fernando Eguidazu Palacios ha aceptado coordinar y supervisar la redacción del informe.

Etiquetas
stats