Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco de España pedirá a las entidades datos sobre bolsa y deuda de clientes

El Banco de España pedirá a las entidades datos sobre bolsa y deuda de clientes

EFE

Madrid —

0

Bancos, sociedades de valores y gestoras de fondos tendrán que informar en 2014 al Banco de España sobre las operaciones y los saldos de sus clientes en valores de renta variable y deuda, según consta en un proyecto de circular que el organismo ha puesto a consulta hasta el próximo 21 de mayo.

El texto indica que estas nuevas obligaciones de información que el Banco de España quiere solicitar a las entidades financieras responden un reglamento del Banco Central Europeo (BCE) de octubre del año pasado.

De este modo, si finalmente se aprueba esta circular, a partir de enero de 2014 las entidades financieras tendrán que facilitar información sobre las operaciones realizadas y los saldos de sus clientes en fondos de inversión y valores negociados en bolsa, así como en deuda pública.

El Banco de España explica que ha enviado el borrador a las distintas asociaciones representativas del sector, que tienen hasta el 21 de mayo para hacerle llegar comentarios al mismo.

Etiquetas
stats