Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España aplicará la quita de preferentes y subordinadas “entidad por entidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa junto al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, indicó que estas pérdidas se cargarán en los planes de recapitalización que presenten las entidades en octubre para cubrir con sus necesidades de capital.

Además, concretó que la quita dependerá de la cuantía de las ayudas públicas destinadas a cada entidad y la naturaleza del producto. “Entonces se hará una propuesta sobre el reparto de la carga”, subrayó, para después aclarar que la decisión se tomará conjuntamente entre Madrid y Bruselas.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya ha indicado en alguna ocasión que el canje de preferentes y subordinadas se efectuará a precio de mercado más una diferencia máxima de un 10%.

Etiquetas
stats