Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,5 %

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,5 %

EFE

Londres —

0

El Banco de Inglaterra mantuvo hoy los tipos de interés invariables en el mínimo histórico del 0,5 %, por 70 mes consecutivo, y no modificó su programa de compra de activos, al que ha destinado 375.000 millones de libras (490.000 millones de euros).

El Comité de Política Monetaria de la institución, gobernada por el canadiense Mark Carney, valoró en su reunión mensual que todavía es precipitado aumentar el precio del dinero, que está en ese nivel desde marzo de 2009, tras el estallido de la crisis crediticia.

Del mismo modo, ha optado por mantener sin cambios su programa de adquisición de bonos públicos y privados, que puso en marcha también en 2009 para reactivar la economía y amplió al nivel actual en 2012.

Los miembros del comité han considerado que, pese al crecimiento del 2,6 % en 2014, la recuperación de la economía británica no está consolidada, pues depende del consumo y el sector de los servicios, mientras que las exportaciones siguen siendo bajas.

Además, el Banco de Inglaterra ha advertido del riesgo que supone para este país la crisis en la zona euro, pues Europa es el primer mercado para la empresa británica.

Los analistas predicen ahora que los tipos podrían quedarse en su valor actual todo este año, pues no hay presión para subirlos debido al bajo nivel de inflación, que está en el 0,5 % y se anticipa que podría bajar más por el bajo coste del petróleo.

El próximo marzo se cumplirán seis años de la reducción de los tipos al 0,5 %, el segundo periodo más largo en que el precio del dinero se ha mantenido invariable desde la fundación del Banco de Inglaterra, en 1694.

El periodo anterior, no obstante, será difícil de batir, pues fue de 103 años.

Etiquetas
stats