Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el importe de su programa de estímulos

EUROPA PRESS

LONDRES —

La institución presidida por Mervyn King mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen.

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, dos décimas menos de lo previsto inicialmente, lo que supone encadenar su tercer trimestre consecutivo en recesión, después de que en los tres primeros meses de 2012 la actividad económica de Reino Unido bajara tres décimas, mientras que en el último trimestre de 2011 la contracción de la actividad fue del 0,4%.

Por su parte, la inflación de Reino Unido se situó en julio en el 2,6% interanual, dos décimas por encima del 2,4% registrado en el mes de junio, poniendo así fin a tres meses consecutivos de descensos.

Etiquetas
stats