Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Italia admite el suspenso de MPS pero elogia el resultado del resto

La EBA otorga una nota saludable al conjunto de la banca europea

EFE

Roma —

0

El Banco de Italia (BankItalia) admitió hoy el suspenso obtenido por Banca Monte Paschi di Siena (MPS) en las hipótesis más adversas contempladas en los test de estrés de la banca europea, pero elogió los resultados obtenidos por las otras cuatro entidades italianas.

A pesar de la “severidad” del ejercicio realizado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), la entidad destacó que “cuatro de los cinco principales bancos italianos incluidos en el análisis muestran un buen comportamiento”.

BankItalia comentó que UniCredit, Intesa Sanpaolo, Banco Popolare y UBI Banca alcanzaron un ratio de capital de calidad frente activos de riesgo (CET 1) “de 3,2 puntos porcentuales frente al 3,8 por ciento de la media de la muestra”.

“Incluyendo al Monte dei Paschi el impacto sería, en términos ponderados, de 4,1 puntos porcentuales”, valoró el Banco de Italia.

En su comunicado, el banco recordó que MPS está sometido a “un plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea (CE), todavía en curso, durante el cual se han obtenido resultados notables, en el ámbito de la racionalización organizativa y de la rebaja de los costes”.

Además, señaló que poco antes de conocerse los resultados de los test de estrés el consejo de administración del MPS aprobó un recorte de su cartera de créditos fallidos y una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.

“Como consecuencia de esa operación, el banco mantendrá créditos deteriorados -pero no morosos- en línea con los del sistema bancario italiano”, agregó el Banco de Italia.

Etiquetas
stats