Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Mundial reitera en Berlín su apoyo a países en crisis de la eurozona

Berlín —

0

El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, ofreció hoy en Berlín nuevamente apoyo a los países en crisis de la zona euro, aunque subrayó que para ello tiene que darse la petición pertinente.

“Estamos dispuestos a ayudar a cualquier país que requiera de nuestra experiencia, para lo que sólo debemos recibir una solicitud”, declaró Kim en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Cooperación y Desarrollo alemán, Dirk Niebel.

Agregó que los expertos del BM cuentan con la “competencia” que permite a esta institución “ayudar en tiempos de crisis a países como Grecia”.

Al mismo tiempo reiteró la preocupación del BM por la crisis en Europa y aseguró que si esta institución puede ser de utilidad, lo será.

“Lo que nos ha enseñado la crisis de 2008 es que estamos extremadamente interconectados” y que lo que ocurre en una parte del mundo afecta a la otra, señaló.

Por su parte, el ministro alemán declaró que el hecho de que tanto el BM como el Fondo Monetario Internacional se comprometan con Europa “debe ser una excepción”, pues el objetivo de la institución que preside Kim es la de ofrecer asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo.

“Por supuesto que estamos dispuestos a apoyar” al BM en su cometido de prestar asistencia a los países en crisis de la zona euro, pero “a largo plazo debe haber otras soluciones”, subrayó.

Por otra parte, Niebel expresó su satisfacción por la visita de Kim a Berlín al poco de asumir la presidencia del BM y agregó que la misma “subraya la importancia que le otorga a la cooperación con Alemania”.

“El Banco Mundial es uno de nuestros socios internacionales más importantes. Continuaremos cooperando de forma estrecha y con total confianza con la nueva presidencia del Banco Mundial”, agregó.

Alemania, el tercer accionista más importante de este organismo, quiere “impulsar y contribuir a dar forma de manera constructiva a la transformación y modernización del Banco Mundial”, dijo.

Etiquetas
stats