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El Banco Popular perdió 13.595 millones en 2017, cuatro veces más que en 2016

El Banco Popular perdió 13.595 millones en 2017, cuatro veces más que en 2016

Economía

Madrid —

El Banco Popular perdió 13.595 millones de euros en 2017, con lo que cuadruplicó el resultado negativo de 2016, que ascendió a 3.326 millones, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado se ha producido después de que la Junta Única de Resolución (JUR) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) resolvieran la entidad a comienzos de junio ante su falta de liquidez, lo que propició su adquisición por Banco Santander al precio simbólico de un euro.

Gran parte de las pérdidas del banco se debieron al deterioro del valor de inversiones de sociedades dependientes, negocios conjuntos o empresas asociadas por los que la entidad tuvo un resultado negativo de 5.186 millones en 2017, frente a los 156 millones del ejercicio anterior.

Además, tuvo un deterioro por activos intangibles de 741 millones de euros, a lo que hubo que sumar unas pérdidas de 1.790 millones por activos no corrientes y su resultado de explotación fue negativo, al perder 3.951 millones, cifra prácticamente igual a la de 2016.

A cierre de 2017, Popular contaba con depósitos de clientes por importe de 64.960 millones de euros, frente a los 77.282 millones de euros que contabilizaba a cierre de 2016. Asimismo, la entidad gestionaba 9.619 millones de euros en fondos de inversión y 4.600 millones de euros en fondos de pensiones.

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