Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco de la Reserva Australiana alerta sobre el impacto de la sequía

Banco de la Reserva Australiana alerta sobre el impacto de la sequía

EFE

Sídney (Australia) —

0

El gobernador del Banco de la Reserva Australiana, Philip Lowe, alertó hoy acerca del impacto de la sequía en el este de Australia sobre la economía del país, tras destacar su fuerte crecimiento durante el primer semestre de 2018.

“Mientras los precios de algunos productos de las granjas están actualmente altos, las condiciones de sequía limitarán su producción”, dijo Lowe en un discurso ante un comité parlamentario publicado en el portal del regulador.

La sequía, en pleno invierno austral y una de las peores en las últimas décadas, afecta al este y sureste del país, incluido el estado de Nueva Gales del Sur, que es 1,5 veces más grande que España, y a cerca del 60 por ciento de su vecino Queensland, que mide casi tanto como México.

Lowe señaló que el Producto Interior Bruto (PIB) de Australia creció un 1 por ciento en el primer trimestre del año y se espera una expansión para el segundo, en un contexto en que las condiciones para los negocios son positivos y aumenta el gasto en infraestructuras.

“Según nuestros datos más recientes, el PIB creció (el último año) un 3,1 por ciento, la inflación ronda el 2 por ciento y la tasa de desempleo está por debajo del 5,5 por ciento”, dijo.

Lowe alertó de los efectos de una posible escalada de la guerra comercial global, un aumento mayor de lo previsto de la inflación en Estados Unidos y los potenciales problemas derivados de la vulnerabilidad económica en Argentina, Brasil, Italia y Turquía.

Asimismo advirtió de la caída de los precios inmobiliarios en Sídney y Melbourne, lo que reduce la demanda de créditos para inversores, y sobre una potencial subida de los tipos de interés, que se mantienen en el 1,5 por ciento desde agosto de 2016, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats