Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Sabadell se alía con la Cámara de Sabadell para ofrecer crédito a los empresarios

Banco Sabadell se alía con la Cámara de Sabadell para ofrecer crédito a los empresarios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según un comunicado, el banco también pondrá al alcance de las empresas las líneas de financiación subvencionada que salgan al mercado, tanto las emitidas a escala estatal como autonómica, siempre que haya disponibilidad de fondos, además de facilitar productos y servicios financieros para afrontar gastos ordinarios e inversiones con condiciones que se ajusten al espíritu del convenio.

Asimismo, el convenio fija que el banco pondrá a disposición de las empresas su red exterior para que establezcan relaciones aprovechando los acuerdos de la entidad con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes, y las firmas también podrán acceder al programa 'Exportar para crecer'.

Por su parte, la Cámara informará a las empresas del territorio sobre los objetivos del convenio, que se renovará anualmente de forma automática, y promoverá seminarios y conferencias relacionadas con los productos o servicios financieros que ofrezca el banco.

El convenio destaca la importancia de facilitar líneas de crédito y servicios a las empresas, autónomos y comercios para la financiación de las ventas, el acceso a los nuevos mercados nacionales e internacionales, así como la incorporación de nuevas tecnologías, situaciones “de gran trascendencia” para aumentar la competitividad de la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell, Antoni Maria Brunet, que ha firmado el convenio junto con el subdirector general de Banco Sabadell, Josep Canalias, ha destacado que las empresas de la demarcación necesitan estas facilidades para acceder al crédito y “mejorar su competitividad y proyección internacional”.

Etiquetas
stats