Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Sabadell vende el 80 % de su inmobiliaria Solvia al holding Lindorff

El Banco Sabadell vende el 80 % de su inmobiliaria Solvia al holding Lindorff

EFE

Barcelona —

0

Banco Sabadell ha acordado la venta del 80 % del capital social de su inmobiliaria Solvia a la multinacional noruega Lindorff Holding Spain, con lo que generará una plusvalía de 138 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación, condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, está previsto para el segundo trimestre de 2019.

En el marco de esta operación, Solvia ha sido valorada globalmente en 300 millones de euros, y el precio correspondiente al 80 % de la participación objeto de la venta se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de la inmobiliaria, precisa la entidad bancaria.

Banco Sabadell generará una plusvalía estimada de 138 millones de euros y la operación tendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 de 15 puntos básicos.

La multinacional noruega Lindorff está especializada en el recobro de deudas y créditos impagados.

Etiquetas
stats