Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Santander de Brasil “posiblemente” competirá por activos de Citigroup

Banco Santander de Brasil "posiblemente" competirá por activos de Citigroup

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de la filial brasileña banco Santander, Sergio Rial, afirmó hoy que la entidad bancaria “posiblemente” competirá hasta el final por los activos del estadounidense Citigroup en el país suramericano.

En un encuentro con periodistas, Rial señaló que el banco está “observando” el proceso de compra, aunque precisó que no “hay una fiebre para tener que hacer cualquier cosa”.

El CFO (director financiero) del Santander Brasil, Ángel Santodomingo, señaló por su parte que el proceso está “en la fase de análisis”.

El Citigroup anunció a comienzos de este año que venderá sus operaciones de banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia, con el fin de concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales.

El Santander Brasil presentó hoy los resultados referentes al primer semestre del año, los cuales “sorprendieron” positivamente al mercado, según el presidente de la entidad en Brasil.

“Estamos sorprendiendo al mercado en todas las dimensiones”, agregó.

La filial brasileña del Santander obtuvo en el primer semestre del 2016 un beneficio neto de 3.466 millones de reales (unos 1.060 millones de dólares), un 4,8 % más respecto al mismo periodo del 2015, según el modelo contable brasileño.

Brasil contribuyó con el 19 % para los resultados del grupo en el primer semestre, sólo por detrás de Reino Unido, que aportó el 20 %.

En el segundo trimestre el lucro de la entidad en Brasil fue de 1.806 millones de reales (552 millones de dólares), lo que representó un aumento del 8,8 % frente a los tres meses precedentes.

El índice de morosidad en operaciones vencidas a 90 días cerró prácticamente estable en el 3,2 %, un escenario que Rial confió que se mantendrá.

“No hay en este momento una tendencia negativa que pueda impactar el índice de morosidad, continuamos en la misma línea”, subrayó el ejecutivo.

Sobre el escenario macroeconómico, el presidente de la filial brasileña del banco apuntó una “normalización”, con una reducción de las “incertidumbres” políticas y económicas.

“El país salió del debate político y volvió a trabajar. El equipo económico (del Gobierno interino) es bueno y hay sintonía, lo que es fundamental”, señaló Rial.

Etiquetas
stats